sábado, 1 de novembro de 2014

Reflexión sobre la curación de contenidos

CURACIÓN DE CONTENIDOS

  1. La infoxicación
  2. Curación de contenidos
  3. Scoop.it
  4. Feedly


Con el término infoxicación se hace mención a la sobresaturación de información, ruido que, de algún modo, puede causar angustia al usuario al no estar en condiciones de encontrar la información que busca y vivir con la sensación de estar perdiéndose algo. Esta abrumadora cantidad de información confunde y no se digiere adecuadamente por lo que no se aprovecha como se debería.

Ante esta situación cobra sentido la curación de contenidos y se convierte en esencial para procesar toda la información disponible y distinguir lo importante del ruido.
Consiste en buscar y seleccionar las fuentes de información relevantes, filtrar los contenidos más notables que aporten la mejor información, optimizar y difundir los mejores contenidos.


Esta curación de contenidos o “content curator” se puede hacer a través de distintas herramientas. Una de ellas es Scoop.it 



o “primicia”, mediante la cual se filtra, agrupa y comparte información que nos parezca útil en la red.

 Una muestra de  Scoop.it la tenemos en el siguiente enlace:    Tutorial sobre Scoop it



Otra herramienta es Feedlylector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador a noticias y actualizaciones de blogs. Es muy útil porque permite ahorrar mucho tiempo al no tener que ir revisando una a una todas las noticias.

Aquí se ve un ejemplo de Feedly






Ningún comentario:

Publicar un comentario